El mandatario rionegrino se despegó de la iniciativa opositora en el Congreso para debatir un proyecto que busca atenuar los aumentos tarifarios de los servicios públicos.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que “no se pueden estar discutiendo tarifas y macroeconomía cada tres meses”, al despegarse de la iniciativa opositora en el Congreso nacional para debatir un proyecto que busca atenuar los aumentos tarifarios de los servicios públicos.
“El país no puede estar discutiendo cada tres meses la macroeconomía. El año pasado se discutieron tarifas y se aprobaron en audiencias públicas. Se discutió el Presupuesto Nacional, donde quedaron enmarcadas tarifas y subsidios, y fue aprobado. Los gobernadores discutimos con el gobierno nacional un consenso fiscal donde quedó definido el IVA y los ingresos brutos por los próximos seis años”, expresó.
En una entrevista con Télam, el mandatario agregó: “Estos son los acuerdos que hemos podido alcanzar, no se puede estar discutiendo todo nuevamente como pretende la oposición ahora en el Congreso nacional. Hay momento para todo y los momentos de la macroeconomía del país se dieron el año pasado”.
En ese marco, Weretilnek reclamó “mayor seriedad” y consideró que “no somos un país que pueda estar cambiando sus metas semana tras semana, o quincena tras quincena, de acuerdo a lo que convenga electoralmente”.
“Después de seis meses de alcanzar acuerdos importantes no podemos discutir todo de nuevo. No se puede estar cambiando de acuerdo a situaciones de humor electoral. Todos sabíamos que iba a haber aumentos tarifarios, están reflejados en el Presupuesto Nacional. Todos sabíamos que el IVA quedaría así hasta 2022. No podemos volver a discutirlo. Hay que ser previsibles”, demandó.
No obstante, el gobernador rionegrino consideró que el gobierno nacional “se equivoca al tomar medidas tan bruscas” respecto a las tarifas y concluyó que los aumentos “deben ser más moderados, que no impacten tanto en el bolsillo de la gente”.